jueves, 28 de mayo de 2009

LA VIDA MISMA :

Cada día te ofrece pequeñas sorpresas, algunas buenas y otras malas, y eres tú quien tiene que ser capaz de apreciarlas, distinguirlas y decidir cuáles son motivo de reflexión.

¿Qué harías si te quedaran pocos meses de vida?
No sé qué haría si supiera que me quedaran pocos meses de vida,pero sé lo que no haría: perder mi tiempo con gente, asuntos o actividades que no me aportan nada.
ayudar a los demas y una vez muerto donaria todos mis organos y que fueran a parar a personas que realmente aman la vida.

¿Qué harías si tu pareja te abandona sin motivo alguno?
Intentar entender cuál es el motivo, porque nadie deja a nadie por nada.

¿Qué harías si sufrieras un accidente y te diagnosticaran una minusvalía?
Supongo que intentar releer un libro de psicología en el que comparaban sujetos que sufren este tipo de experiencia con otros a los que les toca la lotería. Los primeros vuelven a ser felices tras haber imaginado su vida como un pozo negro, pues ver que sí pueden hacer cosas y descubrir habilidades que imaginaban imposibles les reconforta e incluso muestran niveles de felicidad superiores a los anteriores al accidente. Los agraciados con los millones, tras el subidón, pegaban un bajonazo, porque tras alcanzar un clímax de felicidad temporal, se dan cuenta de que no es superable ni tan satisfactorio, y descienden a niveles de felicidad inferiores a los previos al sorteo.

¿Qué harías si te tocara la lotería?
¡Contarlo! (No es muy inteligente hacerlo, lo sé, pero ya puestos, nadie me quita el placer de ver cómo cambiarían algunos caretos)


¿Qué harías si te ofrecieran realizar tres deseos?
Como buen hombre, intentaría expresar cada deseo en una larga frase que aunara varios deseos en uno: "vivir en una casa espléndida con mis hijos, con mi pareja, muy feliz..." Entonces es cuando el genio me denunciaría por abuso.

¿Qué harías si predijeran el fin de la humanidad?
Mmmmm... pero ¿no se ha acabado ya? Yo pensaba que la humanidad, o lo que yo entiendo por ella, se había extinguido hace tiempo, visto lo visto.


¿Qué harías si volvieras a nacer?
Patentarme a mí mismo, porque en esta vida se me pasó por alto, y creo que, con las cosas que me pasan, ya tendría royalties para retirarme con los derechos de autor de esta teleserie también conocida como "mi vida".

¿Qué harías si fueras Dios?
Pues ir a currar, porque yo creo que este Señor es el rey de la absentismo laboral ¿Dónde se mete? A lo mejor viene a currar, pero se pasa el día fumando en la entrada. En serio, si fuera Dios, daría alguna muestra de que existo, aunque sólo fuera por chulería, para que vieran que si quiero puedo pasarme un año (o más, que todo es ponerse) sin arrasar países enteros a base de terremotos, tsunamis y demás. Se iban a quedar tan flipadas mis criaturas al ver que dotaba a los países pobres de grandes recursos alimenticios y productivos, y al ver que eliminaba las terribles enfermedades que zanjan tantas vidas, que a lo mejor hasta dejaban de pelearse por chorradas los humanos.
Eso y... ¡les iba a dar de hostias a los curas!, a ver quién les ha dado permiso para interpretar mis palabras, vender merchandising con mi supuesta cara y la de mi Hijo y montar el chiringuito que tienen a mi costa.


¿Qué harías si fueras invisible?
Jajaja. Yo creo que me íbais a ver muy poquito por aqui.


¿Qué harías si te ofrecieran el trabajo de tu vida en la otra punta del mundo?
Es que ¡ese es mi curro! El curro de mi vida implica ir y volver a la otra punta del mundo todas las semanas.


¿Qué harías si un día despertaras y estuvieras solo en el mundo?
Aparcar en la puerta de mi casa ¡y sin pagar!
iría al super y pasaría varias veces por la caja, para ver qué se siente cuando no hay cola. Vamos, hasta sería capaz de dejarles la tarjeta de crédito.


¿Qué harías si pudieras viajar en el tiempo?
ver a mis padres de jóvenes.


¿Qué harías si todo lo que tocaras se convirtiera en oro?
Pegarle un buen sobeteo a la gente que me resulta insoportable, para ver si por una vez se les puede sacar provecho.


¿Qué harías si te dieran a escoger entre ser ciego, sordo o mudo?
Sordo, por supuesto (casi dan ganas de presentarse voluntario a veces). En serio, me parece, entre las tres, la minusvalía menos incapacitante, pues el ciego se priva de un sentido de importancia máxima, el sordo puede leer los labios, pero el mudo no puede expresarse con cualquiera.

Supongo que la diferencia es que el ciego y el sordo pierden cierta capacidad de recibir información, y el mudo pierde la de emitirla, por eso el habla no es un sentido. Si no puedes expresarte de viva voz, la burbuja en la que vives es peor, pues el ciego y el dordo pueden encontrar otros medios para recibir información, pero el mudo sólo tiene la letra escrita o los signos, y éstos últimos no son comprensibles por todos.



¿Qué harías si encontraras un maletín lleno de dinero y supieras quién es el dueño?
depende del dueño.


¿Qué harías si pendiera de un hilo la vida de quién más amas?
Intentar reforzar ese hilo o lanzarle una cuerda más fuerte, por una parte, y por otra, intentar soportar parte de su peso (físico o psicológico) para que pueda soportar ese trance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario