domingo, 24 de mayo de 2009

MI COMIDA :


" Receta de mousse de plátano y frambuesas "

Ingredientes (4 personas)

2 plátanos.
100 gramos de frambuesas.
1 limón en zumo.
4 gelatinas en láminas.
2 cucharadas de edulcorante en polvo.
4 huevos.
Cómo se elabora:

Separar las claras de las yemas y reservar en recipientes diferentes.
Batimos las claras a punto de nieve.
Mezclar las yemas con el edulcorante en polvo, el zumo de limón y las frambuesas, reservar algunas para la decoración final. Batir hasta que quede esponjoso.
Diluir las hojas de gelatina en un vaso de agua templada. Calentar 1 decilitro de agua y añadir el agua con la gelatina previamente diluída. Mezclar la gelatina con el puré de plátano, las frambuesas y añadir las claras a punto de nieve con una espátula de madera en movimientos suaves, para que no baje la esponjosidad.
Servir en recipientes individuales y enfriar 2 horas en el frigorífico, decorar con frambuesas y hojas de menta o de tomillo limonero.

Comentario dietético :

Esta receta es una forma original y refrescante de tomar fruta en verano, porque se aprovecha fruta de temporada en forma de postre ligero y diferente. Al estar sustituido el azúcar de la receta por edulcorante, este postre se convierte en un plato moderado en cuanto al contenido calórico, ya que solo aporta las calorías que contiene la propia fruta. Además por su textura espumosa, está especialmente recomendada para la edad infantil y la edad avanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario