miércoles, 20 de mayo de 2009

MI RELATO CORTO :


"RECUERDOS"

Cuando experimentas la pérdida de la persona amada,de algún modo pierdes más cosas de ella de las que hubieras podido imaginar:Pierdes una amiga;una amante;una confidente.
Los recuerdos te van comiendo,despedazando la vida con sus mandíbulas masticadoras,engullendo días,tragando semanas,devorando meses.Con el pasar del tiempo he descubierto que casi todo lo escrito sobre el amor es verdad.
Me sorprende constantemente su poder para alterar y definir nuestras vidas.Para unas personas,inexplicablemente el amor se desvanece.Para otras,simplesmente se pierde.
Para mí todo se desintegró como papel mojado el día en que carol falleció en aquel terrible accidente de coche.
Era imposible estar a su lado y no sentirse contagiado por el calor que emanaba cada frase suya,por el calor de su cuerpo,por el calor de su sonrisa.
Aún recuerdo el olor de su pelo recién lavado.Del perfume seco y sediento que desprendía su cuerpo.Sus labios eran cruelmente sensuales y sus mejillas podrían haber sido talladas por el escultor mas famoso del planeta.
Mi vida tenia que cambiar.Estaba harto de encontrarme en un país remoto,un país del que la gente no conoce su existencia,donde la única actividad posible es el recuerdo y el dolor.
Necesitaba recuperar una parte de mi alma,que aún seguía perdida.Primero vendi el piso.Era algo comprensible,y todos mis amigos y familia entendieron que era lo mejor que podía hacer.Me mudé a un apartamento pequeño.Queria descargar parte de mi dolor,pero en lo más profundo tenía el convencimiento,de que podría recuperar una parte de mi alma si conseguía despejar lo suficiente el camino.
Me compré un gato para que que me hiciera compañía.Me enganché de nuevo a mi trabajo como freelance,escribiendo artículos para varios periódicos nacionales.Ahora,reflexiono sobre este período de mi vida,y me doy cuenta de que si no hubiese llegado a este punto,jamás hubiera estado preparado para los cambios que podían surgir.
Asi fue,como me converti de la noche a la mañana en un viúdo de cuarenta y dos años,sin apenas darme cuenta.

AUTOR : Manuel Magallanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario