lunes, 25 de mayo de 2009

Leyendas :


" Edimburgo "

Cuando viajamos a un lugar, es interesante descubrir todos los rincones que nos ofrece, apreciar sus edificios, conocer su historia, disfrutar de su naturaleza… y de sus leyendas y tradiciones.

Casi todos los pueblos y ciudades del mundo tienen una historia que ha ido pasando de padres a hijos, de generación en generación, llena de relatos de leyendas, misterios, fantasmas. Edimburgo es una de esas ciudades, en las que la historia que se puede leer en los libros convive con un pasado lleno de leyendas.

Y una muestra de ello es la popularidad de algunos de sus fantasmas, como Annie. El fantasma de Annie es uno de los más populares. Se trata de una niña que, según dicen, se aparece llorando porque ha perdido a sus padres y a su muñeca.

Tanta es su popularidad, que muchos turistas dejan juguetes y golosinas en lo que se conoce como la habitación de Annie. Mary King, que da nombre al callejón, nació a finales del siglo XVI. Después de quedarse viuda de Thomas Nimmo, se trasladó a la zona que se conocía como Alexander King’s Close con sus cuatro hijos. Una zona muy poco recomendable en la época. Cuando Edimburgo se vio asolado por la peste bubónica, muchas de las personas que la sufrían fueron destinadas a estos barrios, donde se les dejaba morir.

Sin duda, las imágenes del día a día debían ser desoladoras. No es de extrañar que con esa historia, los turistas que se acercan a la zona lo hagan con un cierto recelo. Ya de por sí cuesta entrar a estas callejuelas e imaginar lo que debió suceder en ella.

El paseo por estos callejones va acompañado de una escasa iluminación, una cierta humedad en el ambiente y una sensación de estar entrando en otro mundo. Y la sensación aumenta aún más si se hacemos caso a las muchas leyendas que hablan de la presencia de fantasmas en esta zona. Se dice que se oyen voces, llantos de niños, caras infantiles que aparecen y desaparecen en la sombra.

No es de extrañar que con este ambiente Edimburgo sea cada año la sede de un festival destinado a todas las personas interesadas en el mundo paranormal. Entre las actividades que se ofrecen, están las visitas guiadas a estos callejones. Quizá alguno de estos turistas se encuentre con Annie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario