domingo, 24 de mayo de 2009

Paises :



Japón ( Kyoto ):

La llegada de la primavera a Japón marca el comienzo de Sakura, el florecimiento de los cerezos. Esta fiesta popular que celebra en abril la llegada de esta estación constituye una explosión de color y vistosidad en todo el país. Existen diferentes tipos de cerezos de los que nacen flores de color blanco, rosa, con vetas de colores pálidos, rosas fuerte...

En Kyoto es tradicional que las familias se reúnan en la orilla del río Kamo y coman delicias de la comida japonesa bajo los cerezos en flor. También es una experiencia muy gratificante pasea por el Sendero de la Filosofía cubierto por ramas cuajadas de flores que asemejan en la nieve. Cuando las flores comienzan a perder sus hojas y pasan el periodo Mankai el ambiente se llena de pequeños pétalos de colores que se desplazan con el viento.

El Festival Aoi se celebra el 15 de mayo. Todo está decorado con la flor del geranio (aoi), desde carrozas, participantes y templos. Sus orígenes se remontan a 1.400 años cuando la población del siglo VI solicitaba auxilio a los dioses para que mejoraran las condiciones climáticas que azotaban el país.

En la actualidad, los asistentes van ataviados con sus mejores trajes tradicionales y acompañados con caballos y vacas parten e la Puerta Kenrey mon del Palacio Imperior hasta el Templo Shimogasmo Jinja para regresar al Templo Kamigamo.

Festival de Gion El festival Gion en Kyoto es el más importante que se celebra en la ciudad. Sus orígenes se remontan al 896 cuando la ciudad sufrió una gran peste que acabó en epidemia. El emperador ordenó a los habitantes que rezaran para que acabaran las muertes. Tiene lugar durante tres días en el mes de julio en honor al dios Yasaka y es una sucesión de carrozas decoradas (yamaboko) que arrastran los participantes con cuerdas, mientras suena música o-hayashi.

El desfile consta de 32 carrozas decoradas al estilo tradicional japonés. Cada una de ellas puede llegar a pesar hasta 12 toneladas que hay que conducir de una manera determinada para evitar que vuelque. Además para poder subir a una yamaboko está prohibido utilizar el teléfono móvil, cámara de fotos, reloj de pulsera, anillos o joyas y la vestimenta ha de ser manera tradicional.



Jidai MatsuriEl Festival Jidai Matsuri (cabalgata histórica) conmemora que Kyoto fue la capital de Japón durante muchos siglos. Tiene lugar el 22 de octubre fecha en la que el emperador Kammu eligió Kyoto para la nueva capital de su imperio.

Comienza con el transporte del trono (mikoshi) de los emperadores de Kyoto desde el viejo palacio imperial, Kyoto Gosho, hacia el santuario de Heian. El trayecto de cinco kilómetros suele durar unas cinco horas. Se trata de desfiles en los que los participantes visten trajes típicos desde el siglo VII hasta 1868, fecha en la que se trasladó la capitalidad a Tokyo.

También conocido como el festival de las edades, los ciudadanos de Kyoto se visten con réplicas de los vestidos utilizados en los diez siglos de historia de la ciudad como capital y desfilan por la ciudad.

Parques y jardines
Los jardines y parques japoneses tienen su máxima expresión de belleza en la ciudad de Kyoto. Cuidadosamente planificados para aprovechar todos los recursos naturales como lagos, estanques, rocas... son lugares ideales donde se integra la tradición más ancestral japonesa con la naturaleza más delicada.

El parque más importantes es el Kyoto Gyon, que se encuentra en el Palacio Imperial. Sin embargo existen jardines rodeando cada templo de la ciudad. Otro ejemplo es Maruyama Park, el lugar más famoso para contemplar la floración de los cerezos.

Espectáculos en Kyoto

Cuando se acude a Kyoto, la cuna de las geishas es bastante habitual asistir a una casa tradicional (okiya) y asistir a un espectáculo donde las Maikos (aprendices de geishas) y las Geishas bailan, recitan, tocan instrumentos como el shamisen, shakuhachi y el tambor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario